Ross recordó que en las resoluciones de cada año, el Consejo de Seguridad ha pedido a las partes alcanzar « una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental ».
« El Consejo de Seguridad espera ahora que las partes negocien una solución política con la ayuda de la ONU, los Estados vecinos y la comunidad internacional », añadió.
Christopher Ross explicó que la ONU « ha trabajado para implementar las medidas de confianza para facilitar el retorno de los refugiados una vez que se alcance un acuerdo ». « La ONU ha tomado un mayor interés por el tema de los derechos humanos », dijo el diplomático.
Sobre el interés de la comunidad internacional por el conflicto, Ross señaló que « la ausencia de una crisis inminente priva a este conflicto de la atención de la comunidad internacional ».
El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental anunció que a finales de febrero las partes celebrarán nueva ronda negociaciones previstas en Long Island, Estados Unidos. (SPS)
Soyez le premier à commenter