Subrayó el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, que el ocupante marroquí transformó los territorios ocupados del Sahara Occidental en una gran prisión, a pesar de la presencia del emblema de la ONU.
En su alocución en la conferencia nacional de cuadros saharauis celebrada en la wilaya de Auserd bajo el lema « alerta general para fortalecerse y afrontar los desafíos », el presidente saharaui calificó el rechazo de Marruecos a la vigilancia de los derechos humanos de « loca aventura » y revela revela las razones de la expulsión de los observadores internaciones y de las organizaciones de derechos humanos por las autoridades marroquíes y su negativa a cooperar con el enviado personal del Secretario de la ONU Christopher Ross.
El ocupante marroquí vive « una verdadera confrontación » con la Unión Africana desde 1983 a raíz de la admisión de la RASD y hoy se niega a recibir al enviado de la ONU. El Frente Polisario ha puesto Marruecos en una situación de conflicto con la ONU, los vecinos, la Unión Africana y los observadores internacionales, añadió Abdelaziz.
Desde abril, Marruecos expulsó más de 40 observadores y periodistas entre ellos políticos y militantes de derechos humanos de España, Francia, Canadá, Italia y Noruega.
Be the first to comment