Algunos diplomáticos saharauis confunden diplomacia y « donjuanismo ». En el caso de Emboirik, se trata de un asunto de pura misoginia. Es lo que denuncia su novia brasileña en una carta revelada por una página saharaui.
Hé aquí el texto completo de esta carta:
Es muy duro hablar cuando nosotros mismo las víctimas de abusos psicológicos, vengo sufriendo ese tipo de abusos hace exactamente un año, la vergüenza que se tenga que repetir ese tipo de hechos es indescriptible..
Ah por qué no lo dejaste?
Ah sí con dejarlo todo se resolviese..
Bien, no es así que es tan fácil, el amor que nos esclaviza a estos abusadores y la complejidad que envuelve la situación no es nada fácil.
En julio del año pasado conocí mi abusador, Omar Emboirik Ahmed representante del Frente Polisario en Brasil. Un hombre que “defiende” los derechos humanos y las mujeres de su país. Pero no es así.
Omar Emboirik Ahmed es el tipo de hombre que al principio parece inteligente y revolucionario, que impresiona por sus conocimientos en general, fue embajador en varios países y ahora representa el Sahara Occidental en Brasil. Un currículo envidiable, pero tiene un pero….en la intimidad es una persona extremadamente agresiva, cruel…brutal.
Me usó como tanto como pudo para obtener una vida confortable en la apática ciudad de Brasilia y torturándome psicológicamente hasta el punto que entré en una profunda depresión.
Llega un momento que la tortura es tan grande, que además de sentirme diminuta se sirvió de toda crueldad de palabra y acción.
Un hombre de 62 años que en lucha con marruecos, descargó todas sus frustraciones en alguien más frágil. Cuál es mi intención?. A parte de denunciar a Emboririk Ahmed, es alertar a todas las mujeres de Brasil y el mundo.
El peor abuso es el psicológico. Solo descubre que es víctima de abuso cuando solo le resta la locura. Viajé para intentar mejorar mi autoestima. Más que sirva a todas las mujeres, la agresión psicológica es peor que la física, cuando viene en forma de presión para que haga un aborto que no quiero. Horrible experiencia por la que pasé. O cuando habla con las amigas por whatsap y el hombre sale. Un hombre de casi 2 metros de altura y yo apenas 163..
Aún hay más cosas, algunas al menos las expresé..
Alguna ventaja de ser la “Mujer” del embajador?. Yo había nacido ya en cuna de oro, el status quo es mío, fascinada por algo tan ficticio no es seductor, las fotos de la pareja feliz esconden todo un terror psicológico.
Soyez le premier à commenter