Marruecos : la desaparición de la princesa Lalla Salma desata locos rumores

Marruecos – La supuesta doble vida socava el trono del rey jet-set de Marruecos: « Era un cliente fiel de bares gay en Bruselas »

Het Laatste Niews (Bélgica), 24 marzo 2019

Cuando el príncipe Harry británica (34 años) y su esposa embarazada Meghan (37 años) van en este estado, por lo general ayuda a su popularidad. Este no es el caso en Marruecos, donde el Rey Mohammed VI (55) ha recibido muchas preguntas en lugar de ser aclamado. Porque ¿dónde estaba su esposa, la princesa Lalla Salma (40 años)? Su ausencia rompe los rumores sobre su naturaleza.

Desde octubre de 2017, la princesa Lalla Salma ha vuelto a aparecer en público. Se tomaron sus deberes de anfitriona durante la reciente visita de Harry y Meghan en Marruecos por el príncipe Moulay Hassan, el sucesor de Mahoma. Lalla Salma dejó el palacio real hace algún tiempo, y los numerosos comentarios sobre las causas de la tensión en el país donde la homosexualidad es muy difícil.

Inicio prometedor

Ya existía un gran descontento en la política marroquí cuando el rey decidió incluir Pierre Berge, figura emblemática del movimiento homosexual francés y amigo del icono de la tarde de la moda Yves Saint Laurent, entre los caballeros de la Orden de alauita Wissam, ahora que Muhammad tiene aún más la esposa para mantener la apariencia de una vida heterosexual, se supone que renunciará en cuanto el príncipe de la corona alcanza la mayoría de edad. Aunque muchos gays marroquíes oprimidos esperan que Mohammed permanezca en el trono después de salir.

La carrera política del rey Mohammed VI, sin embargo, comenzó de una manera prometedora. Hace veinte años, después de la muerte de su padre dictador Hassan II, tomó una bocanada de aire fresco. Las expectativas eran altas, ciertamente cuando Mohammed también se casó con la bella científica en computación Salma Bennani. La propia madre de Mohammed, Latifa, una princesa bereber, llevó la vida oculta de una mujer del harén. Lalla Salma, por su parte, ha hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar la imagen de Marruecos como un país islámico progresista. No simboliza como ninguno la modernización defendida por Mohammed. Incluso en su boda, Salma no llevaba pañuelo en la cabeza. Recibió el título de « princesa », por primera vez en Marruecos, y ha realizado visitas oficiales a Marruecos y en el extranjero, por lo que es la primera mujer en el mundo real, en un país islámico. Pero su cuento de hadas no duró. Según algunas fuentes, la pareja se divorció en silencio, hace dos años.

Dueño grande

La popularidad de Mohammed también se ha deteriorado por otra razón. El monarca parece menos preocupado por los problemas de su gente que por sus placeres. Una vez fue llamado el « rey de los pobres », pero en realidad, lanza los dirhams a la velocidad de la luz. El monarca posee una gran parte de la economía marroquí: es un gran terrateniente y un importante productor de productos agrícolas. Además, usa su influencia política para hacerse aún más rico. Con una fortuna estimada en 5 mil millones de euros, que aparece en la lista Forbes de los super-ricos entre los multimillonarios del petróleo, como el sultán de Brunei y el rey de Arabia Saudita reales. Mohammed VI puede vivir verdaderamente como un príncipe de los cuentos de hadas de las noches árabes.

Baño de sangre

Antes de suceder a su padre Hassan, murió a la edad de 70, el marroquí Príncipe Sidi Mohammed fue uno de los más buscados después de solteros en el mundo. El príncipe parecía ser amigo de casi todo Hollywood. Fue descubierto en torno al llevar puesto un par de gafas de sol de moda en la nariz y un traje de una manera llamativa alrededor de su torso robusto en otro supercoche para una próxima cita mundana. Por lo tanto, los marroquíes espera que gran parte de su príncipe, que parecía decididamente optar por una vida moderna inspirada en el modelo occidental: el rey Hassan II no estaba prestando atención a la sucesión de su hijo mayor y, lo que era sorprendente, dado más confianza a muchos marroquíes. Hassan II describió a su hijo mayor como débil, que nunca podría convertirse en un rey decisivo. En el reinado de 38 años en el trono, el patriarca dictatorial había respondido a todas las críticas contra su régimen por un baño de sangre. Hassan no podía entender que un monarca también pudiera parecer comprensivo. Fueron especialmente los rumores sobre la naturaleza de Mohammed lo que preocupó al viejo monarca.

Por ejemplo, se murmuraba que Mahoma había recibido una cantidad impresionante de empresas masculinos bien construidas en su palacio Les Sablons en venta. Hassan, preocupado, dejó que su hijo lo siguiera cuando hizo una pasantía en Bruselas con el presidente Jacques Delors de la Comisión Europea. Los informes de sus espías no se preocupe: Mohammed se observa con mayor frecuencia en los bares gay de Bruselas, en los locales de la administración europea. La comitiva real guardó silencio sobre esto, pero la élite de la capital de Rabat era muy consciente de la vida principesca.

Asesinada?

La muerte de Hassan en el verano de 1999 provocó una gran agitación entre los líderes religiosos, militares y políticos de Marruecos. Quizás lanzaron el rumor de que el Príncipe Heredero sería responsable de la muerte de su padre, para descalificar a Sidi Mohammed. El chisme todavía surge hoy, por improbable que sea. Después de todo, el viejo gel fue ingresado en el hospital con una infección pulmonar cuando murió de un ataque al corazón. Los jóvenes marroquíes esperaban mucho del moderno rey de 36 años a quien llamaban súper cool en el oeste.

Las primeras medidas del rey Mohammed VI también cumplieron con estas expectativas. Puso a los consejeros de su padre en la puerta. Puso fin al harén en el que el rey Hassan II mantuvo más o menos sus cincuenta concubinas encarceladas. Y emprendió una gira por el país y fue recibido en todas partes con entusiasmo. Su compromiso con la princesa progresista Lalla Salma fue la guinda del pastel.

Desempleo

Después del nacimiento de sus dos hijos, Moulay Hassan y Lalla Khadija (12 años), Mohammed y Salma fueron fotografiados la felicidad de su familia. El rey estipulaba en la ley que las mujeres marroquíes podían elegir a su propia esposa y que ellas mismas podían pedir el divorcio. Desafortunadamente, no se han propuesto otras innovaciones y las reformas económicas necesarias aún están esperando innecesariamente. Incluso hoy, todavía hay mucha pobreza, desempleo y analfabetismo en Marruecos, por lo que Mohammed es cada vez más criticado en su propio país. Sobre todo porque rara vez vive en este país.

El rey tiene un palacio en casi todas las ciudades de Marruecos, pero su residencia favorita está en el pueblo francés, Betz. Hay un castillo de cuento de hadas en un parque de 70 hectáreas. Sus pura sangre árabes están en el establo, como parte de su amada colección de autos deportivos. Mohammed ha modernizado completamente el enorme castillo durante veinte años. Veinte Bessins (habitantes de Betz) trabajan a tiempo completo en la finca real. Pero si Mohammed se instala allí, otras cuarenta personas deben firmar la estricta cláusula de confidencialidad que le pide a su personal. Y, por lo tanto, parece poco probable que alguien de la corte de Mohammed pueda revelar dónde está la princesa Lalla Salma en la actualidad.

Het Laatste Niews, 24 de marzo de 2019

Tags : Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma, divorcio, princesa,

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*