La página web Bladi tiene razón al publicar la noticia en condicional y avec un punto de interrogación. La supuesta reaparición de la princesa Lalla Salma se parece más bien a una puesta en escena impuesta por la prensa internacional, sobre todo la prensa popular y las consecuencias de esta última sobre la reputación de la monarquía marroquí.
De hecho, su divorcio del rey de Marruecos no habría suscitado ningún comentario si no hubiera estado acompañado por una desaparición inexplicable.
El silencio del palacio sobre el caso suscitó la reserva de los medios de comunicación, pero su ausencia durante la visita de los Reyes de España y del Príncipe Harry y su esposa Meghan Markl confirmó la noticia de su divorcio y reavivó las noticias que hasta entonces solo eran rumores. La hipótesis de su asesinato se planteó por la falta de explicación sobre su desaparición de la escena pública y de los medios de comunicación. La prensa llegó hasta el punto de establecer un vínculo entre su divorcio y la orientación sexual del soberano marroquí.
El palacio real estaba bajo fuerte presión y tuvo que reaccionar con el fin de para esta campaña mediática que podría dañar la imagen creada por la máquina de propaganda del régimen sobre la pretendida modernidad de la monarquía.
En este contexto, un medio de comunicación cercano al palacio publicó imágenes atribuidas a Lalla Salma en las cuales es imposible identificarla. Fotos borrosas en un restaurante que no tienen ningún valor como pruebas.
Mohammed VI, durante sus salidas, nunca escapó a las cámaras de los teléfonos móviles de simples ciudadanos. Sin embargo, Lalla Salma, durante sus pretendidas estancias en Italia, en Grecia, e incluso en Marruecos, nunca ha sido fotografiada a pesar de ser fácilmente reconocible. Nunca habría escapado a los paparazzi o a los marroquíes que sueñan con fotografiarse con ella.
Bajo el efecto de una fuerte presión, las autoridades marroquíes presentaron una pieza que tuvo mucho eco, pero que era poco convincente. Lo que es más grave es que esta puesta en escena hace pensar en lo peor sobre el destino de una princesa muy popular y carismática. Según rumores que circulan en los barrios populares, fue apuñalada por Lalla Hasna, una de las hermanas de Mohammed VI.
Tags : Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma, divorcio,
Soyez le premier à commenter