Unos 200 agentes de la policía y los paramilitares marroquíes rodearon la casa y calles adyacentes de Ahmed Ettanji, presidente de Équipe Média, en el barrio de Lahohoum, en el centro de El Aaiun. Ahmed Ettanji se iba a casar y la policía aterrorizó a sus familiares y amigos e impidió que los invitados se unieran a su boda y lo pusieron bajo arresto domiciliario, amenazándolo con detención y entrada forzada.
Esta represión supuestamente se debía a evitar el COVID-19, pero Ettanji estaba celebrando su boda de acuerdo con las medidas especiales que respetan la distancia social aceptada internacionalmente, y siguiendo las reglas marroquíes que se aplican a los colonos.
Fuerzas similares rodearon la casa de Nezha El Khalidi, la novia, miembro de la junta de Équipe Média, y aterrorizaron a sus invitados e impidieron que otros se unieran a ellos, aunque llevaban máscaras y respetaban la distancia social.
Este bloqueo es una prueba más de la intención del Estado marroquí de atacar a periodistas y activistas de derechos humanos saharauis, que se ha incrementado tras la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos contra los saharauis.
En consecuencia, Équipe Média insta a Naciones Unidas a asumir todas sus responsabilidades frente a las amenazas directas a las que están expuestos los civiles saharauis, y en particular los periodistas y activistas saharauis.
Hacemos un llamamiento a los gobiernos francés y español, como aliados y patrocinadores de Rabat, para que intervengan y pongan fin a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la milicia y la policía marroquíes.
También hacemos un llamado a la Cruz Roja Internacional, Reporteros sin Fronteras y al Comité para la Protección de Periodistas para defender a nuestros periodistas.
El periodismo no es un crimen.
Equipe Media
El Aaiun Sáhara Occidental ocupado
22 noviembre 2020
#SaharaOccidental #Polisario #Marruecos
Tags : Sahara Occidental, Polisario, Marruecos,
Be the first to comment