Argelia y Túnez prohibieron al avión israelí que se dirigía a Marruecos atravesar su espacio aéreo

Argelia y Túnez prohibieron que un avión israelí que realizaba el primer vuelo directo desde Tel Aviv a la capital de Marruecos utilizara sus espacios aéreos respectivos.

El sitio web panárabe de noticias y comentarios Al Masdar News citó a Nessma TV de Túnez para informar del hecho el miércoles.
La televisión dijo que después de enfrentar la prohibición, el avión, que también había sido abordado por algunos funcionarios estadounidenses, incluido el yerno y máximo asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, Jared Kushner, se vio obligado a tomar “una ruta norte que pasa por el Mar Mediterráneo”.
La ruta alternativa, agregó, llevó al avión a través de los espacios aéreos griego, italiano y español antes de que pudiera aterrizar en Rabat.
El sitio web de Argelia An Nahar también rechazó enérgicamente las acusaciones de que el país había dejado que el avión cruzara su espacio aéreo. “Partes rencorosas y engañosas difundieron noticias falsas sobre el paso del avión sionista por el espacio aéreo argelino”, escribió.
Marruecos ha sido el último país en aceptar la normalización con el régimen israelí promovida por la administración Trump desde hace unos meses. Los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán han aceptado también normalizar sus relaciones con Tel Aviv con el que ya tenían vínculos desde hace muchos años.
Estos acuerdos con el régimen israelí han sido denunciados con vehemencia por los palestinos y sus partidarios, quienes los consideran una puñalada en la espalda de la nación ocupada y su lucha contra la ocupación.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez confirmó en un comunicado que todos los “rumores que circulan sobre la supuesta intención de Túnez de normalizar las relaciones con Israel son infundados”, señalando que esta posición “no se verá afectada por los cambios internacionales”.
Source: Press TV

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*