Sahara Occidental, Marruecos, Israel, Joe Biden, #SaharaOccidental, #Marruecos, Israel,
Según el sitio web Jforum, la administración Biden sigue dudando en seguir la política de Trump.
Recordando que « el rey de Marruecos condiciona la consolidación de la normalización con Israel a un progreso sustancial en el proceso de paz con los palestinos, y a un reconocimiento, de facto y de jure, de la soberanía marroquí sobre la totalidad del territorio del Sáhara Occidental », el portal judío francófono afirma que « en este espinoso asunto, la administración Biden sigue dudando en seguir la política de Trump. Hasta ahora, ningún otro país reconoce la soberanía marroquí sobre este territorio. La normalización es, por tanto, complicada y compleja. En estas condiciones, también se excluye una futura visita oficial del rey cherifiano a Israel y a los Territorios Palestinos.
Según los medios de comunicación judíos, la normalización es una verdadera puñalada en la espalda de la causa palestina, ya que « minimiza el papel de los palestinos en los acuerdos de paz, en particular su reivindicación exclusiva sobre Jerusalén ».
El sitio minimiza la importancia de la visita del jefe de la diplomacia israelí. « No puede calificarse de « visita histórica », ni considerarse como una gran primicia en los anales de las relaciones entre los dos países », recordando « que desde 1994 existe una oficina de enlace en Rabat ». « Lapid vino por primera vez a Marruecos con la intención de reabrir esta oficina de enlace, al tiempo que espera inaugurar pronto la apertura de una embajada », dijo.
La misma fuente se pregunta: « ¿Por qué Lapid no esperó pacientemente a la apertura oficial de las embajadas para poder reunirse con Su Majestad el Rey Mohamed VI en el Palacio Real y organizar un encuentro amistoso y franco con el Primer Ministro marroquí?
Soyez le premier à commenter