Sahara Occidental, Marruecos, Unión Africana, elecciones legislativas, #SaharaOccidental, #Marruecos,
Otro revés diplomático para Marruecos, tras el rechazo por parte de la Unión Africana (UA) de su solicitud de enviar observadores de la UA para seguir el avance de las elecciones legislativas, previstas para el 8 de septiembre y en las cuales los territorios ocupados del Sahara Occidental están incluidos.
Es la noticia difundida por la agencia de prensa argelina que cita « una fuente fidedigna ». Noticia que equivale a que la Unión Africana ha validado la posición de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que destaca « la ilegalidad de esta operación electoral marroquí, extendida a los territorios ocupados del RASD ”, según la misma fuente.
Un desmentido mordaz del cuerpo político africano con respecto a las ambiciones hegemónicas del Majzén, en desafío a las resoluciones de la ONU y sus crímenes probados de violaciones de derechos humanos cometidos contra activistas y opositores saharauis que a veces se convierten en verdaderas atrocidades inhumanas sin igual.
Es en este marco que se encuadra la situaci{on de la activista saharaui Sultana Jaya y su familia, vctimas de prácticas de tortura crueles y sin precedentes como la fumigación con productos tóxicos e infectados con virus epidemiológicos.
Be the first to comment