Sahara Occidental, Marruecos, Frente Polisario, colonialismo español, #SaharaOccidental,
Los marroquíes que se aferran a una quimera ilusión con la que nutren sus delirios de grandeza para camuflar sus miserias cotidianas que les obligan a prostituirse a los franceses para ganar el pan de cada día.
El Majzen ha convencido a su chusma de que que el Frente Polisario fue creado por Argelia para atacar a Marruecos para ocultar une amarga realidad : la monarquía alauita dió la espalda a los saharauis cuando se alzaron contra el colonialismo y sólo encontraron apoyo en la revolucionaria Argelia y la lejana Libia del Colonel Gadafi.
Pero la historia puede ser muy cruel y sin piedad con aquellos que hacen de la mitomanía un medio para ocultar sus bajezas y fechorías.
Así, la historia nos aporta este despacho publicado por el organo central del diario de… ni más ni menos que el partido Istiqlal, el artífice de la teoría del Gran Marruecos que va desde Tanger al Río Senegal.
El diario se hace eco de un despacho de la Agencia francesa de Prensa en el que informa de un comunicado publicado por « Frente Popular de Liberación del Saguia Ek Hamra y Rio de Oro » sobre una operación militar en la que « las fuerzas del Frente » se enfrentaron con una « patrulla española el 18 de julio en el noroeste de la región de Río de Oro ».
La noticia fue publicada bajo el título de « Los militantes resisten al colonialisme español en el Sahara Occidental ocupado ». Un lenguaje que dista de los vocablos utilizados hoy por Marruecos como « milicias », « mercenarios » y « Sahara marroquí ».
Esto fue, por supuesto, antes de que Hassan II, entonces rey de Marruecos, diera la espalda a la declaración del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, para salvar a su trono amenazado por las constantes tentativas de golpe de estado perpetradas por el ejército marroquí que quería deshacerse de un reyezuelo cruel y malvado que llevaba en su conciencia, si es que la tiene, la responsabilidad de la matanza de miles de marroquíes que vivían en la precariedad.
Soyez le premier à commenter