Informe No. 4 20 de noviembre de 2020
La ciudad ocupada de El-Aaiún
La fuerza de ocupación continúa bloqueando varias calles, callejones, plazas y entradas a la ciudad, donde realiza numerosas inspecciones utilizando numerosos vehículos militares y motocicletas pertenecientes a las distintas « agencias civiles y militares » de la fuerza de ocupación marroquí, armadas con varios medios y herramientas represivas, incluidas las armas de fuego.
El joven Ahmed Habadi Mohamed Fadil Al-Karkar, detenido el día 14 de este mes, fue trasladado en dos ocasiones al Hospital « Bin Al-Mahdi » en el ocupado El-Aaiún el sábado y domingo 14 y 15 de noviembre de 2020, donde La madre se sorprendió durante su visita el domingo al interior del hospital por su estado de salud deteriorado y su incapacidad para hablar debido a la tortura durante el interrogatorio.
El Órgano Saharaui contra la Tortura emite un comunicado condenando la prevención del ac0vista saharaui Aminatu Haidar de viajar por las fuerzas de ocupación marroquíes. (La declaración se adjunta al informe)
La ciudad ocupada de Bojador:
La activista saharaui de derechos humanos, Sultana Jaya, fue atacada hace un tiempo, así como a algunos miembros de su familia, y se hizo un intento de irrumpir en su casa y arrojarle piedras por parte de las fuerzas represivas marroquíes en la ciudad ocupada de Bojador. . Asimismo, fue detenida antes de eso en el punto de observación de la policía de ocupación, en la zona norte
entrada a la ciudad, después de su llegada desde la ciudad ocupada de El-Aaiún, donde fue registrada de manera provocativa e interrogada, ya que estas acciones duraron un largo tiempo antes de ser liberada.
Esta intervención bárbara resultó en varios heridos entre los familiares. Además, la madre del combatiente saharaui Amento Al-Nueyem se desmayó tras ser golpeada por los miembros de las fuerzas de ocupación.
Estas fuerzas rodean la casa con un gran número de sus miembros y vehículos, y han impedido que muchos saharauis se dirijan hacia la casa de la familia, como expresión de su solidaridad y rechazo a las agresiones a las que está sometida la familia.
Un comunicado denunciando la prohibición de viajar contra el defensor de los derechos humanos saharaui, Aminatu Haidar, presidente de la Organización Saharaui contra la Ocupación.
Declaración
Cabe señalar que la realización de análisis para el virus Covid-19 para quienes deseen viajar al extranjero no surtirá efecto hasta el 23 de noviembre, y las autoridades de ocupación marroquíes en el aeropuerto han tratado con los viajeros de manera selectiva, y ningún viajero ha solicitado un documento para realizar análisis, lo que significa que MRS. Aminetu Haidar fue el único objetivo de este procedimiento, sabiendo que las mismas autoridades marroquíes permitieron a su hijo viajar mientras él está en contacto con ella todo el tiempo, y por lo tanto, incluso si el problema era realmente serio para la aerolínea marroquí y realmente teme por la seguridad de los pasajeros en caso de infección. Hubiera sido más apropiado para ella evitar que su hijo también viajara.
Por otro lado, la aerolínea marroquí alegó que había recibido una carta de la delegada de salud marroquí informándole que Aminatu Haidar no podía viajar, y de ser así, ¿por qué la compañía informó a la militante saharaui de que solo 40 minutos después de su llegada al aeropuerto, lo que pone de relieve la falsa intención de las autoridades le impidió viajar de todas las formas posibles.
Ante esta peligrosa situación en la que se intensificó el ritmo de la represión tras la violación del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas marroquíes en la brecha de Guerguerat, que derivó en el anuncio del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y el RIO DE ORO Frente POLISARIO) para retomar la legítima lucha armada por la liberación nacional, y ante el intento de las autoridades de ocupación marroquíes de frenar a los activistas de derechos humanos saharauis, y el estrangulamiento de las libertades públicas, la Comisión Saharaui contra la Ocupación marroquí condena la prohibición arbitraria contra el presidente de la Comisión, el defensor saharaui de los derechos humanos, Aminato Haidar, quien ha ganado numerosos premios internacionales, el más reciente de los cuales es el Premio Nobel alternativo para el año 2019, registra su preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos en el ciudades ocupadas de la RASD, y condena la política de intimidación practicada por la potencia ocupante contra todo el pueblo saharaui, incluidos los activistas saharauis, y declara al público lo siguiente:
Su rechazo a la decisión de impedir que viaje el jefe de la Comisión saharaui contra la ocupación marroquí, y su condena del uso por parte de las autoridades marroquíes de las medidas excepcionales del Covid-19 como pretexto para esta prevención, y no descartamos su uso de ellos para servir a su agenda colonial en los territorios ocupados contra los ac0vistas saharauis, y tampoco confiamos en la capacidad de las instituciones médicas marroquíes Tampoco es justo en el tratamiento del tema, y tenemos cientos de experiencias al respecto en el Territorios ocupados.
Denunciando enérgicamente el bloqueo de seguridad, militar y mediático presenciado por las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental
Su solicitud de que la Cruz Roja Internacional intervenga con urgencia para proteger a los ciudadanos saharauis, especialmente cuando la región se convirtió en una zona de guerra entre las fuerzas de ocupación y las fuerzas del Ejército Popular Saharaui,
Hace un llamado a las organizaciones y asociaciones internacionales de derechos humanos para que intensifiquen los esfuerzos para romper el muro de silencio sobre las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en las ciudades ocupadas de la RASD.
La Oficina Ejecutiva de la Comisión Saharaui contra la Ocupación Marroquí el 19 de noviembre de 2020, ocupó El-Aaiún desde la República Árabe Saharaui Democrática
#SaharaOccidental #Polisario #Marruecos #WesternSahara
Tags : Sahara Occidental, Polisario, Marruecos,
Soyez le premier à commenter